París, Francia.- Al caer la noche se suspendió este miércoles la búsqueda de la avioneta en que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala y dos días después de su desaparición sobre el Canal de la Mancha disminuían drásticamente las esperanzas de hallarlo con vida.
En el segundo día de operaciones, los socorristas se concentraron este miércoles “en una zona precisa donde”, según la policía, había “una mayor probabilidad de encontrar algo, con base en el estudio de las mareas y la meteorología desde la desaparición del avión”.
Las autoridades de las islas del Canal, de Reino Unido y de Francia movilizaron tres aviones, un helicóptero y un barco, pero “no se hallaron rastros del avión desaparecido”, afirmó la policía.
El aparato en el que viajaban Sala, de 28 años, y su piloto -identificado por las autoridades como David Ibbotson-, un monomotor Piper PA-46 Malibu, desapareció de los radares a unos 20 kilómetros de Guernsey hacia las 20:20 GMT del lunes, durante un trayecto entre Nantes, en Francia, y Cardiff, en Gales.
Con el paso de las horas se reducían las probabilidades de encontrarlos con vida.
“Dada la temperatura del agua y las condiciones meteorológicas, ya que la pasada noche fue agitada, sus posibilidades de sobrevivir son escasas”, dijo a la Afp el jefe de los guardacostas de Guernsey, David Barker.
Deja un comentario