El mundo de los lubricantes revoluciona la forma de disfrutar del sexo con nuevas y húmedas sensaciones. Aquí te damos algunas claves para elegir el gel más adecuado. Los lubricantes (o geles de masaje) sirven para humedecer la zona genital y, así, facilitar las relaciones sexuales.
En el mercado encontramos una gran variedad de este tipo de productos. Muchos ginecólogos los recomiendan contra la sequedad vaginal y se estima, según un estudio de la Universidad de Indiana realizado a dos mil 400 mujeres, que el 70 por ciento de las chicas que usaron lubricantes con sus parejas mejoraron notablemente las relaciones sexuales.
Dentro de la gran variedad de geles, debemos conocer cuáles son los que mejor van a una persona u otra. Se recomienda utilizar lubricantes al agua. Resultan seguros con el uso del condón y el diafragma, pues al contrario de los oleosos, no se rompen y no manchan.
Lubricantes con espermicida
Algunos lubricantes contienen espermicidas para evitar embarazos no deseados. Recomendamos siempre utilizar el uso del condón para tener una mayor seguridad, pues este producto no previene de enfermedades de transmisión sexual y, además, puede provocar irritaciones vaginales en algunas mujeres, creando el efecto contrario al esperado.
De sabores
Las variedades que encontramos en el mercado son inmensas. Desde la piña colada hasta la tarta cheesecake, pasando por el amargo champán. Evidentemente, está destinado a la práctica del sexo oral.
Los hay realizados con azúcar o sacarina pero solo se recomiendan para la práctica del sexo oral, pues la descomposición de estos azúcares en la vagina pueden provocar algún tipo de infección por hongos, especialmente la candidiasis.
Efecto afrodisíaco
Si lo que buscas con tu pareja son nuevas sensaciones, hay una serie de lubricantes capaces de llevarte hasta el mismo cielo. Vigorizantes: A base de agua mezclada con extracto de hoja de ginkgo. Este tipo de lubricantes provocan crecimiento, a la vez que potencias y dotan de fuerza y energía.
Deja un comentario