Querétaro, Qro.- Elementos de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron en el estado de Querétaro una orden de detención provisional con fines de extradición contra Ángel Humberto Chávez Gastelum, Don Ángel, quien es señalado por Estados Unidos como líder de una organización criminal que coordina el transporte de cocaína desde Colombia.
El hombre fue detenido en un restaurante de Querétaro conocido como Mochomos junto con su hijo Alonso Chávez cuando cenaban y cuyos dos escoltas fueron asegurados en el estacionamiento y en el interior otros tres, para posteriormente asegurar al capo y a su hijo quienes venían de Sinaloa.
De acuerdo con investigaciones de autoridades estadunidenses de procuración de justicia, el reclamado es señalado como probable líder de un grupo que coordina el transporte de cocaína y metanfetamina desde Colombia, pasando por Costa Rica y otros lugares de Centroamérica, hasta llegar a México y posteriormente lograr su distribución en California y otros sitios de la unión americana.
Se le atribuye haber ordenado el homicidio de un informante de la organización y de asaltantes que atacaron a su yerno, ambos cometidos en México
Deja un comentario