La mañana del martes se dio a conocer que el primer actor, Ignacio López Tarso había sido hospitalizado de emergencia a causa de una neumonía, los primeros reportes indicaban que el intérprete de 98 años se encontraba en terapia intermedia y evolucionando favorablemente.
En entrevista a un medio de comunicación, Juan Ignacio Aranda, hijo del actor, reveló que su estado de salud es grave, por lo que permanecerá unos días internado, a la espera de que la situación mejore.
Fue desde el pasado viernes 3 de marzo cuando los familiares de don Ignacio lo llevaron a un hospital en la Ciudad de México, debido a que presentó una oclusión intestinal; es decir, que tuvo un bloqueo que hizo que los alimentos y bebidas no circularan de adecuada forma por su cuerpo.
Pero su salud empeoró debido a una infección pulmonar que desencadenó en neumonía; sin embargo Aranda afirmó que su padre se encuentra estable y con ayuda de los médicos, y el tratamiento que ya está recibiendo, poco a poco va a ir mejorando.
“Mi padre está estable, estará hasta el miércoles o jueves en el hospital”, dijo el actor de 61 años, aunque prefirió mantener en privado el nombre del lugar donde Tarso se encuentra actualmente.
“Sufrió de una oclusión intestinal y se le complicó por neumonía. Grave pero afortunadamente todo está bien y él es un toro, mejorará paulatinamente”, agregó Juan Ignacio.
La última vez que el primer actor fue hospitalizado fue casi un año, el 30 de mayo de 2022, debido a la neumonía bacteriana que contrajo y de la cual salió bien librado.
En el marco de su cumpleaños 98, don Ignacio invitó a los medios a partir un pastel en las inmediaciones de su casa, en la que también estuvo acompañado con su hijo Juan Ignacio Aranda, en el que se mostró muy entusiasma por volver al teatro, ya que expresó que la actuación lo nutre y sigue siendo su motivación, por lo que, al soplar las velitas, deseo que la edad que cumplió se duplicara.
Deja un comentario