Suiza.- La ciencia no para de avanzar, y algo que se ha convertido en la sensación, pues esto puede venir a revolucionar, han creado la primera maquina que produce piel para injertos.
La empresa Cutiss es quien ha realizado este descubrimiento en suiza; misma que desarrolló la primera máquina que genera piel para injertos en grandes cantidades a partir de una muestra tomada del paciente.
Esto representa un gran avance, pues se verán beneficiadas más de 11 millones de personas afectadas cada año en todo el mundo por quemaduras graves.
Los expertos han explicado en que consiste o más bien la operabilidad de la maquina, y la revolución que esta ha generado con su cración.
El método tradicional consiste en injertar un trozo de piel sana que puede estirarse hasta nueve veces su superficie; mientras que con esta máquina se puede multiplicar la muestra original por 100, y el objetivo es llegar a 500, según explicó la empresa en un comunicado.
Para las personas con pequeñas quemaduras, el método tradicional puede funcionar y ser suficiente; pero para aquellas personas con quemaduras en el 60 por ciento o 70 por ciento del cuerpo, la nueva técnica es revolucionaria.
La nueva piel, denominada “denovoSkin” tiene un milímetro de grosor, como la dermis y la epidermis normales; posee un color rosa fluorescente, que una vez aplicado a la herida obtiene el color natural de la piel.
Además los creadores señalaron que no es piel artificial, pero tampoco es piel natural, es un equivalente a tejido cutáneo.
This blew my mind. Are we really 3D printing human skin?
Impressive. I was thinking this will be possible in 10-15 years. Things are moving so fast! https://t.co/RINaqEbXNG
— alurosu 🛡 (@alurosu) July 5, 2021
Deja un comentario