El Universo Cinematográfico de DC Comics fue una iniciativa cruzada por los altibajos, y que a pesar de sus éxitos recurrentes, nunca tuvo la fuerza de su competidor más fuerte, el Universo Cinematográfico de Marvel.
Esto quedó demostrado cuando James Gunn asumió el cargo de director de la compañía de DC, y decidió reestructurar de raíz todo lo hecho hasta ahora. Esto implicó que todas las películas previas, todo el universo previo construido hasta ahora, ya no tendrá una continuación, y ello implica también que los actores que ya se habían ganado el corazón de los fanáticos, no regresen a interpretar a sus superhéroes.
Por ejemplo, la tercera parte de “Wonder Woman”, interpretada por Gal Gadot, ya no llegará a la luz, y lo mismo ocurrirá con Henry Cavill, que apenas hacía unos meses había confirmado su regreso como Superman. No obstante, este “reinicio” del universo de DC cancela todas las posibilidades de tener a Cavill de regreso.
Ante la polémica, el nuevo director de DC Studios dio sus declaraciones al respecto, afirmando de una vez por todas que Henry Cavill no volverá como “El Hombre de Acero”. “No despedimos a Henry. Henry nunca estuvo en el reparto. Hizo un cameo, y ese fue el final de su historia”, indicó.
No obstante, todavía no se indica si Gal Gadot y Ezra Miller (Flash) seguirán con sus personajes.
El nuevo inicio del universo DC, de acuerdo con James Gunn, llevará el nombre de “Gods and Monsters” (Dioses y monstruos), y se tienen contemplados los siguientes proyectos:
James Gunn aseguró que aún no se tiene pensando qué directores o actores formarán parte de los proyectos y hasta ahora la única confirmada es la actriz Viola Davis, que protagonizará la serie de HBO Max “Waller”, basada en el personaje de Amanda Waller que ya interpretó en 2016 en el filme “Suicide Squad”.
Deja un comentario