El escudo implementado por la Estación Espacial Internacional (EEI) se inventó con la finalidad de evitar la basura espacial y se encuentran desplegados alrededor de los módulos de tripulación.
El escudo que fue creado para evitar la basura espacial están compuestos por dos láminas metálicas, separadas por unos 10 cm.
El parachoques exterior aprovecha la energía del impacto para hacer añicos el objeto de desecho, de modo que la pared trasera interior puede soportar la pulverización resultante de fragmentos de menor tamaño, según cuenta la Estación Espacial Internacional (EEI).
Entre las dos paredes se extiende un tejido “con la misma funcionalidad que en los chalecos antibalas”. Así, el escudo soportará desechos de hasta 1 cm.
“El mismo diseño de doble pared es utilizado por las fuerzas militares para proteger vehículos blindados pesados, como los tanques, y en este uso se denomina blindaje espaciado”, añadieron.
Hoy en día, la basura espacial es un problema muy serio.
La gran parte de los trozos terminan reingresando a la atmósfera terrestre y prendiéndose hasta desaparecer, el problema se agravia cuando son pedazos de mayor tamaño.
La Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) se encuentra en proceso para poder deshacerse de la basura de mayor magnitud espacial.
Deja un comentario