2024/03/29 07:46:53
Entre los países con mas consumo de alcohol, curiosamente México no está

Entre los países con mas consumo de alcohol, curiosamente México no está

Autor: Sección: Lo Mas Viral 08/02/2021 1:37 pm 11179

Sabemos que  México es uno de los lugares donde el alcohol es algo que no puede faltar cada fin de semana, los expendios llegan a tener filas interminables de gente e incluso hay “ventanas” o “clandestinas” en cada esquina, pero a pesar de estas razones no está en la lista de los países “más borrachos”.

En una encuesta realizada por la compañía “Global Drug Survey” (GDS por sus siglas en inglés) publicada este lunes, enlisto las regiones y/o lugares donde las bebidas embriagantes como lo es la cerveza se toman más.

Este estudio fue realizado en base a un análisis del 2019, en el cual más de 100 mil personas de todo el mundo fueron encuestadas.

La investigación arrojo que Reino Unido encabeza el la lista de países con mayor tasa de población alcoholizada.

En segundo lugar se encuentra Escocia donde el consumo de alcohol supera con más del doble las “borracheras” de otras regiones.

Otros países como lo son Portugal, Italia y España cuentan con altos números, pero se sitúan por debajo de los primeros lugares.

A nivel mundial, los países con menor tasa de consumo de alcohol se ubican Colombia y Argentina, donde se producen una media de 6.5 emborrachamientos “fuertes” al año.

Después de los datos antes mencionados, a México le faltan muchas fiestas al año y camino por recorrer alcoholizados para poder llegar a este ranking, pero es un buena noticia ya que el consumo excesivo del alcohol puede ser perjudicial para la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Tweets más recientes