Conforme van pasando los años nuestro cuerpo sufre distintas transformaciones, ya sea el declive de los niveles hormonales o en el caso de los hombres, alteraciones en el funcionamiento neurológico o circulatorio. Estos cambios afectan tanto física como emocionalmente a la calidad de las relaciones sexuales, haciéndonos pensar que el buen sexo se acaba con la juventud.
Para terminar con este mito y dejar de preguntarte “¿cómo mejorar en la intimidad con mi pareja?”, este artículo reúne 11 consejos para mantener la pasión encendida en las relaciones y así explotar el potencial de la experiencia sexual en la vida adulta.
En la vida nunca se deja de aprender y cuando se trata de mejorar tu vida sexual, qué mejor que sacarle provecho a todas las herramientas que tenemos a la mano. Consultando a algún especialista o dándote una tarde para navegar por internet puedes encontrar mucha información sobre las transformaciones por las que está pasando tu cuerpo y cómo ajustarte a esos cambios en ti y en tu pareja.
La sequedad vaginal es un problema que llega con la perimenopausia y puede causar dolor al momento de tener relaciones sexuales, sin embargo su solución es realmente fácil y basta con experimentar con el uso de lubricantes. Dale una oportunidad y podrá mejorar por completo la experiencia.
Pese a todo lo que estén pasando físicamente, hay algo que nunca debe apagarse y es el vínculo emocional, involúcrense el uno con el otro y no dejen de disfrutar de su compañía.
Existen técnicas sensoriales utilizadas por terapeutas sexuales que ayudan a mejorar la conexión física sin generarles presión y haciendo manteniéndolos en un ambiente cómodo; investiguen sobre ellas y si es necesario, consideren la ayuda de un profesional.
Que la edad no sea un factor para dejar de probar cosas nuevas, intentar distintas posiciones sexuales le dará una total renovación a su repertorio y una vida sexual más emocionante; incluso si no pueden lograrlas, por lo menos se divertirán juntos.
Este ejercicio puede ser muy estimulante para aumentar la libido, ya sea basándote en experiencias o películas que hayas visto, explora lo que siempre has querido hacer; la imaginación es un gran recurso para compartir en pareja.
Otra manera de mejorar el desempeño sexual es ejercitando los músculos del piso pélvico; una técnica son los ejercicios de Kegel, que básicamente son contracciones de la musculatura de la pelvis a distintos ritmos e intensidades y se pueden realizar en cualquier lugar y momento.
Una actividad previa al sexo como salir a cenar, acompañado con ejercicios de respiración profunda durante la actividad sexual, pueden ser tus aliados contra ese nerviosismo generado por intimar con tu pareja.
El mundo de los vibradores está rodeado de mitos y tabúes, cuando en realidad este aparato puede ayudar a que toda mujer se conozca mejor y aprenda sobre su respuesta sexual.
La vida adulta es emocionante en muchos sentidos y el sexo también puede convertirse en uno de ellos, basta con aplicarse, quitarse la pena y poner en el nivel más alto la comunicación con tu pareja.
Deja un comentario