Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó un “proceso de limpia” en el Instituto Nacional de Migración (INAMI) y en Aduanas, con el despido de decenas de empleados.
“Si estamos limpiando porque eran instituciones que quedaron muy echadas a perder… En el caso de Migración se inició con el despido de servidores públicos que estaban actuando de manera indebida (…).Lo mismo en el caso de Aduanas, estaban tomadas por delincuentes”, indicó AMLO en su conferencia matutina.
López Obrador precisó que a quienes se les demostró que estaban actuando de manera indebida fueron despedidos, “se inició el despido de servidores públicos… eso ocasionó que se quedara el Instituto muy debilitado y se está haciendo todo un proceso para convocar a nuevos servidores públicos”.
El pasado lunes, en conferencia conjunta, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que la operación de tráfico de 785 migrantes, que fue descubierta en Veracruz por las autoridades este fin de semana, implicó un negocio de 69 millones de pesos, de los cuales, entre 10 y 15 millones son para el pago de “comisiones” en nuestro país.
Deja un comentario