Chihuahua, Chi.- Otro integrante de la red de corrupción creada por el exgobernador de Chihuahua, el priista César Duarte Jáquez, se declaró culpable de haber robado dos millones de pesos para pagar una deuda del exmandatario estatal.
Por su confesión en un juicio oral abreviado, Erick Manuel “N” obtuvo sentencia condenatoria por su intervención en el delito de Peculado Agravado cometido en perjuicio del patrimonio del Estado de Chihuahua.
El sentenciado, quien fue funcionario de la Dirección General de Programas de Inversión Pública de la Secretaría de Hacienda, reconoció su responsabilidad en el desvío de dos millones 420 mil pesos del erario mediante la simulación de una contratación pública.
Erick Manuel “N” fue parte y en acuerdo con diversos funcionarios desviaron el recurso público con el propósito de cumplir un compromiso personal del exgobernador Cesar Duarte Jáquez, en este caso, para un pago al entonces diputado local Fernando Reyes Ramírez, quien ya fue sentenciado por estos mismos hechos.
Deja un comentario