Ciudad de México. – La comitiva del expresidente Enrique Peña Nieto, durante el vuelo rumbo a Francia el sábado 11 de julio de 2015, en donde acudió como invitado de honor para el desfile militar en París por el Día Nacional del país europeo, ordenaron en el avión “Presidente Juárez”, 26 mil pesos en platillos, según información obtenida por el diario El Universal.
Durante el viaje se consumieron 69 platillos de filete de curvina bañada en salsa, 69 ensaladas con camarones y nueve filetes de carne en su jugo.
Catalogados como platillos VIP, según el propio menú de la empresa Private Catering —cuyo lema es “lo mejor para tu avión”—, ese día los viajeros también solicitaron bajo esa etiqueta vegetales de alta calidad, ensalada mediterránea y tartas antes de arribar al aeropuerto París-Orly, en las afueras de la capital gala.
En las cerca de doce horas de vuelo sobre el Atlántico, con una escala en Gander, Canadá, Peña Nieto, su entonces esposa Angélica Rivera y sus 143 acompañantes, incluyendo los titulares de 31 dependencias, como Luis Videgaray y Claudia Ruiz Massieu, secretarios de Hacienda y de Turismo, respectivamente, erogaron 261 mil 423 pesos con dicha compañía, es decir, gastaron más de 26 mil pesos por hora en alimentos.
Deja un comentario