Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que los adultos mayores recibirán una pensión bimestral de dos mil 550 pesos.
El mandatario detalló que en la Ciudad de México las personas de la tercera edad ya recibían una cantidad parecida a la que su gobierno otorga, mientras en el resto del país se les entregaba un apoyo de mil 160 pesos cada dos meses, por lo que ahora “se empareja para todos”.
“Yo aprovecho para informar que se va a seguir apoyando a los adultos mayores, son dos mil 550 pesos bimestrales, la mayoría de los adultos mayores de la Ciudad de México ya recibía una cantidad parecida, un poco menos, ahora aumenta poco, pero hay un aumento.
Entonces, lo que se está haciendo es que se empareja para todos los adultos mayores: 2 mil 550 pesos a partir de los 68 años, en el caso de comunidades indígenas, a partir de los 65 años, por razones de justicia, en general”, dijo en conferencia matutina.
Insistió en que los adultos mayores tengan acceso al dinero de manera directa, “o sea, es con la tarjeta, para que pueda hacer de su dinero lo que considere”.
Deja un comentario