Pueblo Nuevo, Durango.- La carretera Durango-Mazatlán es la más cara del mundo debido a que, por al corrupción, costó 10 veces más de lo que debió costar, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo en Durango.
“Había la mala costumbre de que hacían una obra que costaba realmente 100 millones y la cobraban en 500. La carretera de Durango a Mazatlán, por ejemplo”, dijo Obrador.
“Claro que es una gran obra, pero costó diez veces más de lo que debió haber costado. Yo creo que es la carretera más cara del mundo por la corrupción”, indicó.
El presidente visitó la localidad de El Salto, en Durango, donde se referió a la importancia de recuperar la tierra con la siembra de alimentos, árboles frutales y maderables, como parte del programa Sembrando Vida.
En el estadio de béisbol “Jesús S. Silos” encabezó este domingo el acto público para informar sobre las bondades de esta estrategia que permitirá generar trabajo y cuidado del medio ambiente.
También se refirió al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que otorgará becas de tres mil 600 pesos mensuales a aprendices que busquen un tutor con el que aprendan un oficio.
Reiteró que se otorgarán tandas para pequeños empresarios del país que se pagarán sin intereses y que aumentará conforme vaya pagando sus deudas anteriores.
López Obrador añadió que confía en que la gente pagará dichos créditos ya que el pueblo mexicano es honesto. “Hay una gran reserva de valores. El mal ejemplo se da arriba. Es como barrer las escaleras, de arriba para abajo, y se va a terminar la corrupción”, señaló.
Deja un comentario