Saltillo, Coahuila.- Coahuila se une a las acciones a nivel mundial para el cuidado y protección del medio ambiente, en lo que corresponde a la eliminación de uso de bolsas de plástico y popotes, quedando prohibido para los establecimientos comerciales proporcionarlos a sus clientes.
El Congreso aprobó por unanimidad las reformas de la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y de Protección al Ambiente.
Sin embargo, hace una excepción para las bolsas de plástico que sean fabricadas con materiales que permitan su reciclado, reutilización o que el ciclo de vida no sea mayor a diez años, que procure la utilización de materiales provenientes de recursos renovables, como los biopolímeros para su pronta biodegradación.
Además, queda prohibida la entrega y uso de popotes de plástico a los consumidores en restaurantes, cafeterías, bares y en cualquier otro establecimiento mercantil o comercial.
Obliga a la Secretaría de Medio Ambiente a realizar las acciones necesarias, para que la población prefiera utilizar alternativas que tengan mínimo impacto ambiental.
Así como a implementar un programa adecuado de sustitución y alternativas viables para reemplazar las bolsas de plástico y popotes por productos degradables o biodegradables.
Deja un comentario