Ciudad de México.- La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) anunció este lunes que el Estadio Nacional, en San José, Costa Rica, será sede alterna de la Copa Oro 2019.
Costa Rica albergará una doble jornada el domingo 16 de junio. Esta será la primera vez en las 15 ediciones del torneo que se disputarán partidos en Centroamérica. Los dos partidos darán inicio a la acción del Grupo B, el cual incluye a Costa Rica.
La Copa Oro, que comenzará el sábado 15 de junio, será la más grande de la historia.
Junto a los dos partidos de la fase de grupos en Costa Rica, 15 áreas metropolitanas de los Estados Unidos y una sede en el Caribe, aún por anunciarse, darán la bienvenida a la edición 2019 del torneo.
“Estamos muy orgullosos de traer la Copa Oro de Concacaf a Costa Rica, donde los aficionados han demostrado una gran emoción, pasión y amor por nuestro juego”, dijo el Presidente de Concacaf, Víctor Montagliani.
El calendario completo se anunciará a principios del próximo año, una vez que todos los equipos se hayan clasificado para la Copa Oro, a través de la clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf, con la ronda final en marzo del 2019. Hasta la fecha, seis (Costa Rica, Honduras, México, Panamá, Trinidad y Tobago y Estados Unidos) de los 16 equipos programados para participar se han clasificado para el torneo del próximo año, a través del hexagonal de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.
Deja un comentario