En el pasado quedó ese concepto, en el que los únicos que podían disfrutar de su sexualidad, eran los hombres, podían tomar la iniciativa o decidir cuándo tener relaciones sexuales. En la actualidad, donde las mujeres poco a poco hemos ganado terreno sobre nuestro cuerpo, e incluso, hacen cosas que en otros tiempo eran mal vistas.
Potencia tu vida sexual con estos cinco mandamientos, que son para todas las mujeres que tienen determinado mejorar su vida sexual.
1.Mastúrbate: Si bien, en la antigüedad la masturbación femenina era un tabú, y antes de eso, era un pecado, en la actualidad existen estudios que indican que es algo practicado por muchas mujeres, y que además es muy saludable y tiene muchos beneficios, como conocer más sobre tu propio cuerpo.
La primera técnica de masturbación es muy simple. Debes centrarte en el clítoris y tocarlo con el dedo, luego comienza a frotar de arriba y hacia abajo. Primero puedes hacerlo en un lado, y cuando ya estés preparada, puedes estimular directamente sobre el clítoris una vez haya pasado el tiempo adecuado para que no sea algo brusco.
Usando uno o más dedos, desliza de forma ligera y suave por el centro de tu vagina y el clítoris, de abajo hacia arriba con un recorrido largo. Escucha tu cuerpo para sentir cuáles son las áreas que proporcionan más placer y mientras las tocas experimenta con movimientos rápidos, movimientos más lentos, así como con más o menos presión.
También puedes intentar cambiar de dirección en cuanto a los movimientos, empezando por tu clítoris y frotando de un lado a otro. A algunas mujeres prefieren no tener un contacto directo sobre el clítoris mientras otras quieren un toque más intenso. Puedes ir aumentando la intensidad de manera gradual.
2.Infórmate: Siempre es bueno buscar información real y comprobada sobre sexo. Por eso, lo más recomendado es visitar a un especialista en el tema.
3.Disfruta: Es fundamental conocer que el placer es parte de la vida y que no debes tener vergüenza ni sentirte culpable por disfrutarlo. Disfruta tu cuerpo y también del sexo.
4.Llama las cosas por su nombre: Muchas veces por tabú o vergüenza, muchas mujeres no saben comunicarse adecuadamente en el ámbito sexual. No tengas miedo de pedir lo que te gusta ni de llamar a las cosas por su nombre.
5.Aprende a diferenciar el amor y el sexo: Se puede tener sexo placentero en una cita casual y que también existe el sexo insatisfactorio con alguien a quien amas.
Por último, aprende a conocer todo de ti, no solo tu cuerpo, sino también tus actitudes, deseos y lo que no te gusta. Aprende a decir sí, como también a decir no, cuando no quieras.
Deja un comentario