Cocina el calamar en dos litros de agua con la sal de grano hasta que esté cocido; retíralo, córtalo en cubos y reserva (también el caldo).
En una paellera calienta el aceite de oliva y fríe las costillitas y las alitas hasta que estén cocidas, retíralas y reserva; ahí mismo fríe las salchichas, quítalas, añade el chorizo y fríelo hasta que suelte la grasa; retira.
En la misma grasa acitrona el ajo y la cebolla, vierte el vino y raspa el fondo del recipiente con una pala para desprender los residuos; integra el puré de tomate y distribuye el arroz por toda la superficie.
Revuelve el caldo de pollo con el de calamar y agrega el azafrán, vacía sobre el arroz hasta cubrirlo, encima acomoda las costillas, las alitas, las salchichas, el chorizo, el calamar, las almejas, los camarones, las jaibas, el pimiento y los ejotes.
Vacía un poco más de caldo y cubre todo el recipiente con un trapo de cocina mojado para mantener la humedad.
Cocina a fuego bajo hasta que el arroz esté cocido (no muevas en ningún momento porque se bate). Cada ocho minutos agrega más caldo de pollo; ya que empiece a cocerse el arroz, deja de vaciar caldo y cocina hasta que el líquido se evapore por completo; retira y sirve.
Deja un comentario