En el norte de California, asolado por incendios masivos, un taquero originario de Guamúchil, Sinaloa, está regalando burritos, tacos y tamales a afectados por las llamas.
José Uriarte manejó su food truck hasta el estacionamiento de una sede de la fraternidad de acción social Elks Lodge, donde cientos de desplazados californianos se han refugiado del mortal ‘”Camp Fire”.
“Es desgarrador, pero sólo quiero hacer lo que pueda para ayudar a cualquiera que lo necesite, en este momento”, dijo Uriarte a L.A. Taco en una entrevista telefónica.
De acuerdo con el medio, el mexicano donó 300 comidas en el refugio de Chico Elks Lodge, y diariamente está regalando comida a otros miembros de la comunidad que están ayudando en los incendios más mortíferos del estado: Bomberos, técnicos de emergencias médicas, policías, trabajadores sociales y damnificados.
Uriarte dijo que hay campamentos similares al de Elks Lodge en toda la región: En estacionamientos de supermercados, recintos feriales, entre otros.
“Soy sólo propietario de un pequeño negocio, pero veo personas y digo: Aquí hay 10 o 15 burritos. Es lo menos que puedo hacer”, comentó el mexicano.
Uriarte le dijo a L.A. Taco que su especialidad, como cualquier restaurante con raíces de Guamúchil, son los mariscos. José Uriarte es originario de Mocorito, una pequeña ciudad a las afueras de Guamúchil.
Deja un comentario