No hay duda que en el mundo existen infinidad de enfermedades y alergias insólitas. Sin embargo, entre el amplio catálogo de las más extrañas se encuentra la que padece una mujer que no puede tomar un baño, sudar, mojarse con la lluvia y ni siquiera tomar mucha agua, pues su piel resulta ser afectada.
Ella forma parte de las 50 personas en el mundo que es alérgica al agua. Hablamos de Rachael Fetter que tiene 23 años y vive en Idaho, Estados Unidos. Fue en julio de 2019 cuando fue diagnosticada con urticaria acuagénica; aunque hace algunos años atrás ya presentaba síntomas que se hacían notar después de que se bañara.
“En un primer momento pensé que era por culpa del jabón. Probé usar uno de otra marca, pero cada vez que me duchaba, me salía urticaria”, contó la joven a Daily Mail. La técnica en veterinaria, profesión de la mujer, visitó varios consultorios para que le ayudaran a definir un diagnostico claro. Incluso se sometió a dos biopsias de piel. Hasta que por fin llegó a las manos correctas y le dieron un diagnostico. “Me sentí aliviada porque tenía respuesta y sabía que no estaba sola”, declaro.
Rachael Fetter no puede tomar una ducha más de dos veces por semana; al hacerlo no tiene que demorar y antes de hacerlo debe ingerir analgésicos para reducir el dolor. “Siento como si me estuviera quemando”, indicó la joven. De acuerdo con medios internacionales, en la piel de Rachael se ve reflejada la reacción del agua: se enrojece. “No importa si el agua fría o caliente, pero la mayoría de mis duchas son frías porque el agua caliente empeora las cosas”, subrayo.
Y por si fuera poco, sólo puede beber medio vaso de agua, pues también ingerir de más le ocasiona algunos problemas estomacales. Es imposible para ella realizar actividad física, pues el sudor le genera una reacción epidérmica. “Cuando más tiempo permanece el agua en contacto con la piel, peor son las quemaduras. Estas marcas sólo son visibles durante unas horas, pero la sensación de ardor puede durar días”, aclaro la joven. “Mientras tanto trataré de estar lo más seca posible. Me siento frustrada con mi cuerpo, pero sé que lo hago lo mejor que puedo”, concluyó Rachael Fetter.
Deja un comentario