Por medio de la famosa aplicación WhatsApp se difunde cadena que ofrece cerveza reconocida a nivel mundial de manera gratuita, pero solo se trata de una trampa para un ciberataque.
Eset una empresa de ciberseguridad, alertó a los usuarios de redes sociales para no caer en esta trampa ya que los pone en riesgo.
El engaño incita a todo usuario a ser parte de la falsa promoción que asegura obtener cerveza gratis cumpliendo con algunos requisitos “Utilizando un lema recurrente en estos tiempos: “Quédate en casa”, enfatiza la empresa de ciberseguridad en un comunicado.
Cuando se analiza el enlace de dicho mensaje, Eset encontró que no se trata del sitio oficial de la empresa, “de hecho, ni siquiera incluye el nombre de la marca de la cerveza en la URL”.
Falta contexto en la descripción de la tentadora promoción en WhatsApp, pues no especifica la fecha de vigencia o detalles del país al cual va dirigida, por lo que se confirma que se trata de un ciberataque afirmo la empresa.
Para poder participar se les pide a cada usuario contestar un pequeño cuestionario, y así pasar a ser uno de los afortunados ganadores; una vez finalizadas las preguntas, la campaña exige a la víctima que reenvíe la promoción al menos a 20 contactos o grupos de WhatsApp para ser acreedor al premio.
“Con este modus operandi los ciberdelincuentes no solo se aseguran de seguir distribuyendo la estafa, sino que buscan bajar las sospechas de los usuarios al recibir el mensaje por parte de un conocido”, así lo declaro Luis Lubeck, especialista de Seguridad Informática de Eset Latinoamérica.
Si la víctima no cuente con un sistema de protección confiable que indique cuándo un sitio es de dudosa procedencia, el usuario al utilizar su navegador, recibirá publicidad no deseada de forma constante, subraya el especialista.
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