Esta receta de nieve casera de plátano es perfecta para las personas que cuidan la línea y quieren consentirse con algo delicioso, además de ser saludable.
Ingredientes:
Para el topping
Preparación:
1. Para preparar tu helado casero de plátano, tendrás que trocear la fruta en pedacitos de unos cuatro centímetros. Guárdalos y mételos en el congelador. Es importante que estén congelados al momento de prepararlo.
2. Una vez estén congelados, sácalos y mételos en la licuadora o procesadora de alimentos. Puede que a la máquina le cueste un poco procesar las bananas, así que agrega unas tres cucharaditas de leche descremada. Leches vegetales como la leche de almendras o la leche de coco también funcionarán perfectamente si deseas hacer un helado de banana casero vegano. Puedes usar asimismo yogur normal o yogur griego.
3. Opcionalmente, puedes añadir esencia de vainilla o azúcar. Si los bananos están muy maduros, quedará suficientemente dulce y tendrás un helado de banana light.
4. Una vez hayas terminado, puedes servir tu helado de banana casero inmediatamente o almacenarlo y guardarlo en el congelador.
5. Toppings como los frutos secos o las frutitas pequeñas y troceadas quedan riquísimos con esta receta, ¡así que anímate a probar cuantos toppings quieras!
Deja un comentario