En Argentina, un hombre llamado Daniel Alberto consiguió que su exsuegra lo indemnice con 30 mil pesos argentinos (alrededor de once mil pesos mexicanos) más intereses por “calumnias e injurias”, que borre las publicaciones que hizo sobre él en redes sociales y que publique su sentencia.
“La persona más hija de puta… Quitarle a su hijito de ocho años los bienes que compró con su mamá? Y los de (la empresa) qué cagó… Nunca les pago ni a su suegro ni cuñado sólo a las putitas”, fue lo que escribió la mujer en su cuenta de Facebook el 16 de marzo en la madrugada. Ese mismo día, hizo una publicación similar en Instagram.
La mujer realizó las publicaciones después de que su hija perdiera el juicio que Daniel Alberto inició para reclamar diversos bienes. Pasaron tres meses para que el exyerno —que es CEO de una empresa de asesoramiento de management online— llevara las publicaciones a la Justicia.
Los jueces la condenaron bajo el concepto de daño moral. En la primera instancia, la exsuegra sólo tenía que pagar 18 mil pesos argentinos (seis mil 500 pesos mexicanos), pero la indemnización se elevó a 30 mil pesos más intereses, ya que la Justicia consideró que el acto de la mujer fue con intención de “producir un mal en el demandante, insultarlo y buscar reivindicar la imagen de su hija derrotada en un juicio anterior”.
El exyerno no aceptó las disculpas de la mujer porque no fueron espontáneas, ya que borró las publicaciones sólo por orden judicial.
La Justicia señaló que las publicaciones “afectaron de manera ilícita la autoestima y reputación” del demandante, “trasgrediendo la vida privada y su honor”.
Deja un comentario