“Monte”, era un perro callejero cualquiera hasta que hace un año fue rescatado por especialistas en Hollywood, quienes lo entrenaron para ser ahora el protagonista de la versión actualizada del clásico de Disney “La dama y el vagabundo”.
Con unos ojos tiernos y cara avispada, “Monte” encarnará a la pareja canina más popular de la historia del cine animado junto a Lady, con la que tendrá que compartir sus espaguetis en la icónica escena de la película de 1955 y que podrá verse a partir del 12 de noviembre próximo.
Pero su historia no es tan romántica. La próxima estrella canina de Hollywood fue rescatada mientras vagaba por las calles en Las Cruces, en el estado de Nuevo México, por Helping Animals Live On (HALO), una organización privada que se dedica a salvar a los animales sin hogar.
“Llegó al refugio de Phoenix malito de tanto andar en las calles, aquí lo curamos y le dimos medicina hasta que lo adoptaron en abril del 2018. Únicamente lo tuvimos seis días en al refugio”, dice Karen Corral, encargada de suministrar las medicinas y del cuidado de los animales en HALO.
“Monte”, una mezcla de terrier de dos años de edad, fue descubierto por varios cineastas que lo adoptaron en cuanto vieron que cumplía con las características del personaje canino por su aspecto y por ser muy “amoroso y amigable”.
“Daba besos a todo mundo”, recuerda Corral sobre una característica que le habrá ayudado para protagonizar esta fábula sobre la integración social en pos del amor.
Para esta cuidadora de animales, la presencia de “Monte” en la nueva versión del clásico del estudio del ratón Mickey permitirá que muchas otras personas se acerquen a los refugios a adoptar más canes, porque con su caso ha quedado demostrado que hasta los perros sin hogar pueden “convertirse en estrellas de cine”.
“A raíz de que se supo que Monte es una estrella de cine han aumentado las adopciones. Han adoptado a 200 animalitos desde que se enteraron de la noticia y está viniendo más gente”, se congratula Corral.
Cuando adoptaron a “Monte”, en HALO desconocían que las personas que venían a verlo lo consideraban para ser la estrella de una película de Disney, pero en el refugio estaban convencidos de que este tenía las cualidades necesarias mucho antes de que los especialistas lo descubrieran, dice Allen.
La cofundadora de HALO asegura que definitivamente “Monte” es la pieza perfecta para el papel del adorable “vagabundo”.
Actualmente Monte vive en California y su vida cambió de vagar por las calles de Nuevo México a prepararse para su debut como actor, y todo gracias a que “enamoró” a Mark Forbes, el entrenador de animales de la película.
Deja un comentario