2019/09/20 05:57:33
SEP negocia con SHCP bolsa de 2 mil 500 MDP para universidades en crisis

SEP negocia con SHCP bolsa de 2 mil 500 MDP para universidades en crisis

Autor: Sección: Noticias 20/08/2019 3:27 pm 8828

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) negocia una bolsa de dos mil 500 millones de pesos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para rescatar a las universidades en crisis para que puedan enfrentar sus compromisos de nómina y los que vienen a fin de año.

El recurso extraordinario, explicó la directora General de Educación Superior Universitaria, Carmen Enedina Rodríguez Armenta, se entregaría únicamente a las instituciones que hayan cumplido con los planes de austeridad y reorganización de sus sistemas pensionarios.

“Estamos solicitando un fondo de 2 mil 500 millones de pesos. Estamos en un proceso de gestión y esperamos que Hacienda nos responda para las universidades que sí cumplieron con sus actividades (de austeridad). Hasta que salga la convocatoria (para acceder a dicho fondo) podremos ver cuáles de estas universidades sí cumplen con esta actividad de haber revisado el tema pensionario, tener un plan de austeridad y ahorro”, dijo en entrevista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Publicidad

Tweets más recientes