2019/08/22 16:13:29
Hombre descubre foto de su pierna amputada en cajetilla de cigarros

Hombre descubre foto de su pierna amputada en cajetilla de cigarros

Autor: Sección: Lo Mas Viral 21/07/2019 6:09 pm 8320

Un hombre albanés, de 60 años y residente de la ciudad francesa de Metz, se llevó una gran sorpresa al reconocer la fotografía de su pierna amputada impresa en una cajetilla de cigarros como advertencia contra el tabaquismo.

El sujeto se quedó estupefacto al descubrir su propia extremidad amputada como parte de una campaña antitabaco, donde ilustra la advertencia: “Fumar obstruye las arterias”.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, se encuentra indignado, pues jamás otorgó su autorización para que la compañía de tabaco utilizara su imagen en las cajetillas como aviso sobre los riesgos de fumar.

La historia comienza en 2018, cuando su hijo compró un paquete de cigarros en Luxemburgo y notó que la advertencia ‘fumar obstruye las arterias’ iba acompañada de la fotografía de una pierna con unas cicatrices que le resultaban familiares.

Posteriormente confirmó su sospecha al comparar la foto de la cajetilla con la pierna amputada de su padre.

Además de haber sido publicada sin el consentimiento del afectado, la imagen de la extremidad del albanés no tiene nada que ver con los riesgos relacionados con el tabaco, aseveró su abogado Antoine Fittante.

Fittante explicó que la amputación de su cliente no tuvo nada que ver con las consecuencias del tabaquismo, pues fue sometido a ella tras un enfrentamiento armado en los Balcanes en 1997.

“Mi cliente se siente traicionado, es una deshonra a su dignidad ver su discapacidad en los paquetes de cigarrillos en las tiendas”.

Semanas antes del descubrimiento de la foto en los paquetes de cigarrillos, el albanés había acudido a un hospital de Metz para ver si podía colocarse una prótesis. Durante la consulta le tomaron las respectivas fotos de sus extremidades.

El abogado ha remitido una consulta al hospital, en un intento por averiguar la filtración de esas fotos, y también a la Comisión Europea, que es responsable de la distribución de este tipo de imágenes en las cajetillas de cigarrillos de la Unión Europea, que normalmente suelen ser publicadas con el previo consentimiento de la persona que aparece en la foto.

View this post on Instagram

Amputee shocked to discover photo of his own leg on box of cigarettes The photo appeared on packs of cigarettes sold throughout the European Union, and is accompanied by the caption: “smoking clogs your arteries.” Yet the man, a 60-year-old Albanian immigrant living in Metz, said he never agreed to the image being used for that purpose. The Albanian man said he lost the limb during armed conflict in the Balkans in 1997; the amputation had no relation to tobacco-use. Originally, it was the man’s son who made the connection. After purchasing a pack of rolling tobacco in Luxembourg, he recognized scars and traces of burns on the close-up image, and soon decided to raise the issue with family members, who confirmed his suspicion. The man believes the photo was taken during a recent hospital visit to determine whether he could be fit with a prosthetic leg, but he said was never asked about using the images for any other purpose. The European Commission, the agency responsible for distributing the images that appear on tobacco products, is supposed to draw from a database of verified images, according to a French media report, “which is obviously not the case here,” said Antoine Fittante, the man's lawyer.

A post shared by RT (@rt) on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Publicidad

Tweets más recientes