2019/08/22 16:09:19
Adopta “El Bronco” a perrito que se negaba a dejar el cadáver de su dueño

Adopta “El Bronco” a perrito que se negaba a dejar el cadáver de su dueño

Autor: Sección: Lo Mas Viral 11/04/2019 6:35 pm 6167

Un perrito criollo que se aferraba a permanecer junto a su dueño, cuando yacía sin vida al ser atropellado por el tren en el municipio de Montemorelos, fue adoptado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Comentó a un medio de comunicación que fue la lealtad que “El Negro” demostró a su dueño lo que lo motivó a adoptarlo. “Nadie como los animales para serle fiel y leal a quienes los procuran”, señaló el mandatario.

Afirmó que “El Negro” vivirá en su casa de García, donde va a tener buena compañía porque “convivirá con mis otros perros y con mis caballos”.

Yo tengo actualmente 10 perros en mi casa; la mayoría han sido adoptados y otros tantos la gente me ha pedido que los rescate porque estaban en condición de calle.

Tengo además dos caballos que me han dado los de la organización Prodan, los equinos habían sido maltratados y sometidos a trabajo pesado por los llamados carretoneros, señaló.

El mandatario estatal se interesó por la suerte de “El Negro” porque creyó que había quedado sin protección y se ofreció a tomarlo en adopción. Se contactó con las autoridades de Montemorelos, que a su vez lo pusieron en comunicación con los familiares de la persona fallecida, un pizcador de naranja de 57 años de edad, de nombre Víctor.

Aunque “El Negro” era en realidad de un tío de Víctor, en los últimos meses se habían vuelto compañeros inseparables, y ambos vivían prácticamente en situación de calle.

Ante el interés del gobernador, familiares de Víctor lo cedieron con gusto al considerar que el mandatario podrá darle mejor cuidado y alimentación de lo que ellos podrían hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Publicidad

Tweets más recientes