2019/08/22 16:14:40
Papa Francisco aconseja a los padres nunca pelear delante de los hijos

Papa Francisco aconseja a los padres nunca pelear delante de los hijos

Autor: Sección: Noticias 13/01/2019 10:07 pm 3506

Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco aconsejó este domingo a los padres católicos que nunca peleen delante de los hijos, durante el bautizo de 27 bebés por la fiesta del Bautismo del Señor, que la Iglesia Católica celebra este domingo y con la que se pone fin a la temporada de Navidad.

En la Misa celebrada en la Capilla Sixtina y en la que bautizó a 15 niñas y 12 niños, el Pontífice resaltó la importancia de transmitir la fe con la propia vida en casa, para que los hijos “vean el amor de los esposos, que vean la paz de la casa, que vean que Jesús está allí”.

En su homilía, el líder de la Iglesia Católica indicó que cuando un niño ve a sus padres pelear, se genera en ellos una gran angustia que puede ser dolorosa, según un reporte de la agencia de noticias Aci Prensa.

Francisco destacó, asimismo, la importancia de que los padres enseñen cotidianamente la fe, luego de que inició la ceremonia bautismal, en la que preguntó a los presentes: ¿Qué piden para sus hijos? “Todos ustedes han dicho: ‘La fe'”.

Ustedes, añadió el Papa, piden a la Iglesia la fe para sus hijos, y hoy ellos recibirán el Espíritu Santo y el don de la fe cada uno en el propio corazón, en la propia alma. Pero ésta, luego debe desarrollarse, “debe crecer”.

El Papa explicó que lo primero que se debe enseñar es a hacer bien la señal de la cruz porque hay niños que no saben hacerla, y reiteró un comentario que ya ha hecho en otras ocasiones sobre la importancia de amamantar a los bebés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Publicidad

Tweets más recientes